miércoles, 24 de octubre de 2012

El Saque

Para jugar bien al pádel hay que saber sacar bien.Efectivamente, podríamos decir que un porcentaje muy alto del éxito o el fracaso en un partido se encuentra en cómo se realice el saque. Y es que, aunque no siempre nos proporcione un punto directo, un buen saque nos servirá para conseguir una posición en la red ventajosa con la que ganar el punto resultará mucho más “fácil”.
Resulta por tanto fundamental que le prestemos la mayor atención posible y que lo practiquemos siempre que podamos.
REGLA 3. EL SAQUE O SERVICIO
Resulta fundamental que, antes de nada, tengamos en consideración los aspectos “reglamentarios” sobre el tema del saque.
En su Regla nº 3, dentro de la sección de “EL JUEGO”, el Reglamento de Juego del Pádel indica lo siguiente:
El saque debe efectuarse de la siguiente manera:
a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que bote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda.
b) El servidor botará la pelota en el suelo detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.
c) Un jugador manco podrá botar la pelota utilizando para ello su pala.
d) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque ni a invadir la zona que estaría delimitada por la continuación de la línea central, ya que el saque es cruzado.
e) En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.
f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.
g) En el momento de impactar la pelota o en su intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.
h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde la mitad no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, esta debe contarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario